Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Pese a las advertencias de la Procuraduría Federal del Consumidor, de que va aplicar multas millonarias a quienes realicen aumentos injustificados, el precio del huevo sigue por las nubes, comerciantes de mercados públicos, tiendas y supermercados en la ciudad de México, lo venden entre 50 y 52 pesos; mientras que habitantes de algunos municipios del Estado de México informan que se compra hasta en 60 pesos el kilogramo.

El huevo, una de las principales y la más accesible fuente de proteína de los mexicanos, subió entre 5 y 10 pesos por kilo en lo que va de marzo, comparado con el precio en que se vendió durante la primera quincena de febrero.

México es el principal consumidor de huevo a nivel mundial y se calcula que, en promedio, cada mexicano come 23.3 kilos de huevo por año o 372 piezas, de acuerdo con la Unión Nacional Avícola (UNA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En colonias de la alcaldía Gustavo A Madero, como en la CTM Atzacoalco, Acueducto de Guadalupe, Lindavista lo venden entre 47 y 52 pesos el kilo; mientras que en colonias de Cuautepec en 42 pesos. Y en algunas tiendas de conveniencia venden la pieza entre 3 y 3.50.

El argumento de los comerciantes es que los distribuidores les venden el kilo en más de 40 pesos o hasta más caro, por lo tanto ellos, tienen que venderlo caro, porque así lo compra o que sólo le ganan dos pesos.

Via:El sol de México



Compartir