El icónico Sanborns de San Ángel, ubicado en la Ciudad de México, cerró sus puertas; era un lugar de reunión de generaciones, de artistas, de intelectuales, políticos, estudiantes y activistas.

Ubicado en la esquina de Insurgentes y avenida La Paz, este emblemático restaurante hoy quedó desmantelado y en total abandono.

Relatan que fue muy relevante en la segunda mitad del siglo XX; llegó a ser un punto de encuentro más importante que el Parque de la Bombilla, ubicado enfrente.

Este hecho ha provocado que el tema sea tendencia en redes sociales, donde los internautas han manifestado su sorpresa y manifestado algunas históricas anécdotas.

Se dice que por su escalera central, para subir de la planta baja al primer piso, desfilaron políticos, presidentes, legisladores, artistas plásticos, músicos, escritores, personajes de la farándula, líderes obreros, dirigentes estudiantiles, rectores, trabajadores y obreros.

En sus mesas se desplegaron documentos que dieron paso a los grandes movimientos políticos y sociales de las últimas seis décadas.

Carlos Monsiváis, según el libro sobre los 100 años del restaurante (o tienda) de los tecolotes escribió lo siguiente:

“Sanborns no era un café más, era el café a donde iba todo el México institucional a desayunar. Recuerdo haber visto a Novo, a López Mateos, a Tamayo… Sanborns representaba la combinación de un México que quiso americanizarse con el México de las instituciones. Era un sitio de encuentro con atmósfera de respetabilidad”.

Via: Hoy Estado