A partir de la contingencia sanitaria del COVID-19, los robos de autopartes no han parado en los fraccionamientos residenciales de Naucalpan y es que, de nuevo, las cámaras de videovigilancia de una vivienda captaron el momento en que una banda conformada por tres sujetos roba los faros de una camioneta a plena luz del día.

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo los sujetos llegan a bordo de un vehículo particular a una de las calles del Circuito Navegantes, en Ciudad Satélite, y descienden del mismo para aproximarse a un vehículo que se encuentra en la vía pública.

Dos de los sujetos, entre ellos, una mujer, se aproximan a la camioneta blanca y comienzan a arrancar los faros delanteros, para luego, meterlos a la cajuela del vehículo que los transporta y darse a la fuga.

Hace unos días, también se compartió el video de un robo de autopartes ocurrido en Lomas del Huizachal, donde un sujeto ingresa a la calle a pie y se aproxima a otra camioneta, para arrancarle el espejo lateral derecho, esconderlo en su mochila y luego, darse a la fuga.

Aunque en las imágenes se aprecia solo a un hombre cometer el robo, las cámaras de seguridad de los vecinos han captado que, en este lugar, opera una banda de jóvenes a bordo de motocicletas y vehículos, quienes se dedican a robar autopartes y asaltar a transeúentes durante el día y las madrugadas.

En este lugar, una banda de tres colombianos y una mexicana fueron detenidos hace una semana y media, cuando intentaban huir en la madrugada, tras percatarse de la presencia policiaca.

Via: Hoy Estado.