CDMX analiza volver a clases al llegar al semáforo amarillo
CDMX analiza volver a clases al llegar al semáforo amarillo

Las autoridades de la Ciudad de México analizan la posibilidad de volver a clases presenciales en la entidad en cuanto esta regrese al color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica.

Así lo mencionó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa. La mandataria capitalina dijo que:

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”

Al respecto, Sheinbaum dijo que, pese a que lo ideal es que el retorno a las aulas se dé cuando los estados se encuentren en el semáforo verde, esta herramienta fue desarrollada mientras no había comenzado la vacunación, por lo que se analiza otra opción.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”.

La jefa de Gobierno capitalino reiteró que primero se deberá evaluar cómo sigue desarrollándose la epidemia tanto en la Ciudad de México como en todo el país.

Sheinbaum mencionó que se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación para el regreso a clases presenciales.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS