Cae líder de una célula de la Unión Tepito; también detienen a su novia
Cae líder de una célula de la Unión Tepito; también detienen a su novia

En la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido Dilan Alexis “N” El Dilan, presunto líder de una célula de La Unión de Tepito, dedicada a las extorsiones y secuestros de comerciantes, así como a la distribución de drogas en la zona norte y centro de la Ciudad de México.

El delincuente y su novia Karen “N” fueron detenidos en calles de la colonia DM Nacional por la Secretaría de Seguridad Civil (SSC) y la Secretaría de Marina.

La pareja acababa de amenazar a un empresario en Calzada San Juan de Aragón cuando fueron detenidos por posesión de un paquete que contenía droga y armas de fuego.

La Secretaría de Estado de la Ciudad de México ha brindado información a los presuntos delincuentes y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

El Dilan, uno de los principales cabecillas del grupo, se caracteriza por un alto grado de violencia y es el responsable de cobrar extorsiones y cobrar a inquilinos y empresarios por departamentos en el centro de la ciudad.

Al negarse a pagar, en represalia, los privaron de la libertad y los trasladaron en motocicleta a un estacionamiento público, donde los golpearon hasta que aceptaron las exigencias del grupo delictivo, y además, familiares de sus víctimas. pagó honorarios considerables a cambio de su liberación.

De acuerdo con la investigación, Dilan Alexis lidera varios grupos delictivos integrados por personas de ascendencia colombiana que se dedican a prestar dinero en efectivo “punto por punto”, en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza tiene un área activa y Gustavo A. Madero y algunas ciudades en el estado de México.

El sujeto tiene diferentes casas y departamentos en la Ciudad de México y los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecámac en el Estado de México, utilizados como casas de seguridad y depósitos, y también se sabe que posee varios negocios como tiendas de abarrotes y motos en el estado de México.


TE RECOMENDAMOS