Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El gobierno de la Ciudad de México informará semana a semana si hay cambios en el semáforo sanitario, basado en el número de pacientes de la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el cambio de semáforo sanitario, el cual indicará las actividades que reiniciarán labores en la nueva normalidad, será con base en una disminución durante “varios días consecutivos” en el número de camas ocupadas por pacientes de la COVID-19.

En los últimos ochos días, el número de camas ocupadas en los hospitales prácticamente no ha variado […] Esto significa que estamos en semáforo rojo y no cambiaremos a naranja hasta que no disminuya por varios días consecutivos, el número de camas en los hospitales lo cual significará que hay una disminución en los contagios”; afirmó la mandataria local.

En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que anunciará los viernes si hay cambios en el semáforo sanitario para la capital.

Explicó que en los días martes, la Secretaría de Salud federal se comunicará con los diversos estados de la república, con el fin de procesar la información y determinar los jueves por la tarde el color del indicador sanitario en las diversas entidades.

La jefa de gobierno pidió a los habitantes de la capital del país que permanezcan en sus hogares, y en caso de salir de casa por alguna necesidad como ir al supermercado, al banco o actividades esenciales, usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar un metro y medio de distancia entre las personas.

Via: Radio Formula



Compartir