Como hace unos días fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México este miércoles fueron reabiertas las plazas y centros comerciales de la capital, una de las que más llamó la atención fue el Centro Comercial Parque Delta debido a que cerca de las 11:30 de la mañana ya registraba una enorme fila de casi 800 personas.

La mayoría de los asistentes a la plaza conservaban en la fila la sana distancia, y aunque aparentemente ingresarían solos al centro comercial, a pocos metros se encontraba algún amigo o familiar para reencontrarse dentro y recorrer ya juntos la plaza.

Las plazas y centros comerciales tienen permiso de abrir a partir de hoy como parte del semáforo sanitario de la CDMX que ahora se encuentra en color naranja.

Los horarios de apertura son de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Y no está permitido utilizar los probadores como perfumes o cremas que colocan en algunas áreas de las tiendas.

Además, todos los asistentes deben portar cubrebocas en forma obligatoria y el recinto únicamente debe estar ocupado a un 30% de su capacidad.

En los centros comerciales no está permitida la apertura del área de comida rápida y tampoco las áreas de juegos para niños.

A los asistentes a la plaza se les sugiere permanecer en el interior del lugar como máximo una hora.

En cuanto a los baños, estos deben ser desinfectados cada dos horas.

Via: Excelsior