A pesar de que ya se reanudaron distintas actividades en comercios y restaurantes al 30 por ciento de su aforo, la fase máxima de alerta por contagios de Covid-19 se mantiene en el municipio.

Las autoridades locales exhortaron a la población a seguir respetando las medidas sanitarias para evitar el número de contagios, así como la importancia de mantenerse en casa y salir solamente para lo necesario.

Recordaron el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.

Destacaron que a partir de este lunes abrieron empresas y comercios como hoteles, industria manufacturera, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad para reactivar la economía local.

Informaron que esta misma regla debe ser respetada por los pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, refaccionarías, mueblerías, tiendas de electrónicos, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y de mantenimiento en general, talleres y tintorerías.

Hicieron un llamado a los encargados de negocios a respetar las medidas sanitarias y el porcentaje de aforo establecidos. De igual manera se mantendrán los recorridos de supervisión en establecimientos comerciales, tianguis y mercados, así como en los espacios públicos de la localidad.

Via: RN Noticias.