Aseguran más de 15 mil tenis y celulares ilegales en aduana del AICM

La Administración General de Aduanas aseguró 6 mil 127 pares de calzado y 9 mil 600 celulares en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ia Ciudad de Mexico (AICM), que querían hacer pasar por piezas para maquinaria para evadir el pago de impuestos.

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que personal de Aduanas realizó la revisión de la documentación para corroborar que la mercancía señalada fuera la correcta, pues indicaba que correspondía a piezas de maquinarias.

Sin embargo, se encontró que la información proporcionada no coincidía con los artículos mencionados, ya que las cajas incluían pares de tenis y teléfonos celulares.

Tras esto, el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, mencionó que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

“Se declaraban partes de rodamientos y se encontró calzado y celulares, por lo que se hizo el aseguramiento correspondiente”, precisó Duarte Olivares.

via. noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS