Fuerte movilización por robo de tanques de oxígeno en Coacalco

Una camioneta que transportaba tanques de oxígeno y había sido robada en el municipio de Coacalco, fue rescatada tras una intensa movilización policiaca que concluyó en la detención de dos sujetos y el rescate del operador.

Los hechos se registraron cuando una unidad de la empresa INFRA cargada con 44 cilindros del gas medicinal, circulaba sobre la avenida Juárez, casi esquina con el Eje 8, y el conductor fue interceptado por varios sujetos.

Fuerte movilización por robo de tanques de oxígeno en Coacalco 2

De acuerdo con información proporcionada, la unidad que acababa de hacer una entrega en la unidad habitacional San Rafael, contaba con localizador satelital, lo que facilitó su ubicación y la implementación de un operativo que derivó en una persecución hasta el municipio de Tultepec, en los límites con Nextlalpan.

La policía se percató del atraco y secuestro del operador mediante las cámaras de videvigilancia del C4, por lo que implementó un cerco virtual para dar seguimiento a la camioneta marca Nissan Cabstar, color blanco.

Fuerte movilización por robo de tanques de oxígeno en Coacalco 3

Por ello solicitaron el apoyo de Protección Federal, la Guardia Nacional, la policía municipal de Tultepec y la Secretaría de Seguridad, quienes finalmente lograron dar alcance al vehículo a la altura del Barrio San Antonio Xahuento.

Tras la detención del vehículo se logró la aprehensión de dos sujetos identificados como Joel “N” de 24 años de edad, y de José Ramón “N” de 22 años, ambos con brazalete de preliberación.

Fuerte movilización por robo de tanques de oxígeno en Coacalco 4

También se informó sobre el rescate del operador de la unidad, quien resultó ileso; mientras tanto la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes y precisar cómo ocurrieron los hechos.

Via: digitalmex.


TE RECOMENDAMOS