Agarraron a la gente dormida, desalojan a familias de edificio en Cdmx
Agarraron a la gente dormida, desalojan a familias de edificio en Cdmx

Decenas de familias fueron desalojadas del edificio “Esparta” ubicado sobre San Pablo, en Circunvalación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las familias vivían en el inmueble, que está expropiado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), sin embargo, debido a una presunta multa, esta madrugada fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Las pertenencias de las personas fueron dejadas en la calle, luego de que los elementos de seguridad les pidieran que salieran del edificio, por petición de un actuario, quien no presentó ningún documento para realizar el desalojo.

Los vecinos denunciaron que los elementos policiacos se robaron parte de sus pertenencias, por lo que indicaron que “procederán legalmente contra estos hechos”.

Cierran Anillo de Circunvalación
Ante la molestia de haber sido desalojados, algunos vecinos determinaron cerrar la vialidad de Anillo de Circunvalación con vehículos particulares, hasta llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno capitalino.

Pasadas las 6:30 de la mañana, los vecinos fueron informados que se había llegado a un acuerdo y que podían volver a sus viviendas de forma inmediata, además, sostendrán una reunión a las 14:00 horas con funcionarios del Gobierno central para revisar cuál sería el destino de este icónico edificio que data del siglo pasado.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS