Abandonan árboles de navidad en calles de Polanco

Pese a que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) habilitó centros de acopio, vecinos denuncian el abandono de áboles de navidad en calles de la colonia Polanco, acaldía Miguel Hidalgo.

Los arbustos fueron abandonados sobre los camellones de la esquina de Avenida Horacio esquina Emerson, así como en Newton y avenida Presidente Masaryk.

Hasta el próximo 11 de enero, en la Ciudad de México estarán habilitados 28 centros de acopio para recibir árboles de Navidad que serán aprovechados para compostaje y triturado de madera.

Estos se ubicarán en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco y la dirección exacta de los mismos se puede consultar en esta página.

Las personas que estén interesadas en llevar su arbolito a los centros de acopio deberán atender las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de covid-19, como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial de manera frecuente y/o lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

La composta producida será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.

Los capitalinos que hagan la entrega del árbol natural, recibirán a cambio un árbol, planta o composta.

Via:Excelsior


TE RECOMENDAMOS