A partir de mañana Instalan poncha llantas automático, para quien no pague caseta
A partir de mañana Instalan poncha llantas automático, para quien no pague caseta

A través de oficios, se informa que a partir del próximo martes, la carretera Circuito Exterior Mexiquense estará equipada con un sistema automático “Poncha Llantas” para evitar la evasión de peaje en el peaje de Las Américas.

Según oficio número 400LFA000/37922/2021 dirigido al Jefe de Despacho de Órdenes Judiciales e Investigaciones, Coordinadores Policiales Regionales y Especializados de la Fiscalía General de la Nación de México, para que todos los agentes sean informados de la nueva disposición del CEM franquiciador operador.

Listado en documento referencia DG-180/2021 emitido por Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V. CONMEX – El operador CEM ha notificado que ha autorizado la instalación de un sistema de escape de peaje en la plaza T-2 km 39+00 de Las Américas, el cual iniciará operaciones el próximo martes 11 de enero de 2022.

Las medidas incluyeron la instalación de un sistema mecánico “Poncha Llantas” que detonaba cuando se movían los obstáculos para evitar pagar la factura.

Hace unos días, de acuerdo un video que se difundió en redes sociales, se apreció como personal de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Las Américas, realizó las primeras pruebas pilotos de poncha llantas, en la caseta donde constantemente algunos automovilistas evaden el pago.

Por lo que, la autopista considerada la más cara de todo el país, que carece de vigilancia así como de luminarias, aplicará este castigo para los automovilistas que pretendan saltarse las plumas y no hacer en pago correspondiente.


TE RECOMENDAMOS