Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Iglesia Católica confirmó las primeras cancelaciones dentro de los festejos de Semana Santa, como parte de las acciones preventivas relacionadas con el Covid-19, y anunció que después de 10 años no habrá Vía Crucis en Playa Delfines, ni se llevará a cabo la Mega Misión.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, mencionó que pese a que se decidió cancelar estos dos eventos masivos, las celebraciones parroquiales aún siguen en pie, debido a que las concentraciones no superan las más de cinco mil personas.

Al respecto de las medidas que se tomarán dentro de las iglesias, señaló que debido a que oficialmente seguimos en Fase 1 de contingencia, no se tomarán previsiones adicionales a las que ya se tienen, como entregar la ostia en la mano de los fieles y no saludar al dar la paz.

“Mientras no pase a la Fase 2, seguiremos con las misas y tenemos la gracia y la bendición de tener iglesias abiertas, entonces eso nos favorece. La Fase 1 nos permite todavía tener estas reuniones, mientras no cambie, seguiremos atendiendo a las personas que quieran asistir a la misa con toda devoción, fe, confianza y las precauciones debida”, dijo.

Via: Novedades Quintana Roo



Compartir