Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Los turistas que llegarían a las playas del Caribe mexicano en las próximas semanas o para la temporada de Semana Santa han comenzado a cancelar sus reservaciones, como efecto del pánico mundial por el virus Covid-19, luego de que fuera declarado pandemia.

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sostuvo que ya se ha comenzado a notar la baja en la afluencia diaria de turistas, por lo que prevén una baja drástica para la temporada de Semana Santa.

Detalló que los meses de enero y febrero cerraron con ocupaciones por encima de 90%, aunque con tarifas más bajas que el año pasado. Según los pronósticos, marzo concluirá con una ocupación aproximada de 80% y para abril se espera el desplome.

El hotelero señaló que la desinformación y medidas dramáticas como las de Estados Unidos están impactando en este sector, sumamente sensible a situaciones de este tipo.

Aclaró que los hoteles tienen medidas de higiene necesarias, pero se requieren filtros más formales en la entrada y salida de turistas en los aeropuertos.

Via informativa: Novedades Quintana Roo



Compartir