Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos, uno de ellos policía de tránsito de Atlacomulco, por presuntamente transportar un aproximado de mil 700 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, en Acambay.

Sobre la carretera Bocto – Acambay, a la altura del kilómetro 4+500, en el Paraje El Puente, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) visualizaron a los conductores de dos vehículos, quienes actuaron de manera evasiva, por lo que se realizó una inspección preventiva a las camionetas marcas Ford F-350 y Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación del Estado de Querétaro y México.

Dentro había cuatro contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y el resto llenos al 100 y 70 por ciento de una sustancia rojiza con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de mil 700 litros.

- Anuncio -

Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, se llevó a cabo la detención de Marco Antonio “N” y Aristeo “N” de 19 y 44 años de edad, respectivamente, este último identificado como elemento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito al 4º agrupamiento en San Lorenzo Tlacotepec, región XX Atlacomulco, mismo que se encontraba en su día de descanso.

De forma inmediata, los sospechosos junto con los automotores, contenedores y sustancia asegurada fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.