Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Policías de Lomas de Atizapán, en el Estado de México, y vecinos de ese municipio se enfrentaron, pues los colonos se oponen a la tala de más de 100 árboles para la construcción de un puente vehicular.

De acuerdo a las autoridades locales, tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos y policías municipales fueron agredidos con piedras y palos por un centenar de jóvenes que sin mediar palabra los atacaron, informaron en un comunicado.

Durante la agresión, 10 uniformados fueron lesionados, así como cuatro empleados de la empresa y del Ayuntamiento.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, informó que la construcción del puente es una obra ya contratada con recursos municipales y cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental de Gobierno del Estado de México y los permisos de Medio Ambiente estatal, así como del gobierno municipal.

Sobre las lesiones a los policías, Nina Hermosillo aseguró que se harán las denuncias correspondientes por los daños y lesiones causados.

Los vecinos aseguraron a través de la página en Facebook “Ciudadanos Libres Organizados AZ” que durante el enfrentamiento sufrieron intimidación.

Ya lo han vivido también los vecinos de San Mateo, Arboledas y Lomas de la Hacienda y Ruth Olvera y sus funcionarios impusieron la construcción de ese puente: sin utilidad pública, sin consulta ciudadana, con daño social.

A través de la intimidación, fuerza policiaca y el contubernio de representantes del Copaci, otras asociaciones que por supuesto no representan intereses de la ciudadanía pero que fueron usadas por la autoridad y el apoyo del gobierno del Estado de México. Todo ello para disfrazar el gran negocio que representará la construcción del hípico”, expresaron en la red social.

Via: Excelsior.



Compartir