Vecinos de Atizapán bloquean avenida y exigen apoyos por inundaciones
Vecinos de Atizapán bloquean avenida y exigen apoyos por inundaciones

Por cerca de cuatro horas, vecinos de la colonia El Potrero, en Atizapán, se manifestaron sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades apoyos, luego de las pérdidas que sus viviendas tuvieron, tras los efectos de la lluvia torrencial del pasado 05 de julio, la cual ocasionó inundaciones en gran parte de esta demarcación.

Con pancartas con las leyendas, “Ruth Olvera danos una solución” y “Ni un paso atrás, ¡necesitamos solución!”, alrededor de 80 vecinos arribaron a este sitio cerca de las 09:30 horas, para demandar al gobierno municipal y a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto que se agilice la entrega de apoyos económicos para los damnificados, quienes perdieron gran parte de sus bienes, debido a que el agua ingresó a sus casas por arriba del metro de altura.

De acuerdo con los participantes, pese a que las autoridades municipales se comprometieron a restituir una parte de los bienes que perdieron, han transcurrido tres semanas sin que se les brinde algún tipo de apoyo, adicional al que recibieron ese día y al siguiente para llevar a cabo la limpieza de sus hogares.

Hasta ahorita, no nos han entregado nada, a pesar de que dijeron que nos apoyarían luego luego, después se fueron de vacaciones y les dimos oportunidad para que nos ayudaran en cuanto volvieran, pero ya pasaron cinco días y tampoco ha llegado la ayuda que necesitamos. Nadie nos dice nada, aun cuando yo perdí muebles y mis electrodomésticos”, comentó Javier, uno de los vecinos afectados.

Ante el bloqueo de la vialidad por varias horas, en dirección al municipio de Tlalnepantla, el comisario Luis Alberto Ugalde y el cuarto regidor Celso Domínguez Cura, salieron a dialogar con los asistentes, bajo la promesa de recibir a una comisión de vecinos, con la intención de que despejaran la vía; sin embargo, los manifestantes solo accedieron a permitir el paso de los vehículos por dos de los cuatro carriles que la conforman.

Además, la administración municipal se comprometió a llevar a cabo un censo casa por casa por las 14 calles que conforman esta comunidad para realizar un diagnóstico de las afectaciones que enfrentaron los vecinos, para cuantificar las pérdidas, tres semanas después.

El pasado martes, el diputado de Morena, Max Correa Hernández, a nombre de la LX Legislatura mexiquense, exhortó al secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a proporcionar “suministros de auxilio y asistencia para responder de manera inmediata y oportuna a la población que perdió menaje de sus hogares y vio afectadas sus viviendas en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez”, derivado de la lluvia del pasado 05 de julio.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS