La Policía municipal de Acolman detuvo a tres presuntos integrantes de una banda robacoches que operaban en el fraccionamiento Real del Valle.

Mientras los elementos realizaban el operativo denominado “Ciclón”, un hombre les solicitó el apoyo debido a que minutos antes varios sujetos armados que viajaban en un automóvil blanco tipo sedán, le habían cerrado el paso y posteriormente lo despojaron de su vehículo tipo Chevy.

En la zona se registró una movilización policiaca y los uniformados lograron ubicar a los presuntos delincuentes; sin embargo, al momento en que les marcaron el alto, estos huyeron, por lo que se desató una persecución.

Finalmente al llegar al cruce de la avenida Real Del Valle norte y la calle Valle California, se logró la detención de Kevin, Osvaldo y Eduardo “N”, quienes portaban un arma de fuego calibre 380.

El comisario de seguridad pública, Jacobo Reyes, informó que a estos sujetos ya se les seguía la pista desde hace algunas semana.

«Teníamos el reporte de que estos hombres supuestamente estaban cometiendo el robo de los coches y es por eso que decidimos implementar el operativo en base a los análisis del reloj criminológico.

Por fortuna, logramos capturarlos y así evitamos que sigan haciéndole daño a nuestra sociedad. La instrucción de nuestro presidente municipal Rigoberto Cortés, ha sido clara, no permitiremos que lo grupos delincuenciales operen en Acolman”, apuntó el funcionario.

Los tres detenidos, el arma de fuego y un coche, quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que integrará la carpeta de investigación.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS