Nueve sujetos detenidos, una cadete lesionada y dos inspectores de la dirección general de gobierno del ayuntamiento de Toluca también lesionados, fue el resultado de un operativo desplegado por la autoridad municipal a la zona de la terminal de autobuses de Toluca.

Y es que decenas de comerciantes ilegales volvieron a las calles y banquetas lo que traía consigo importantes aglomeraciones de personas, por ello, hubo la necesidad de desplazar la fuerza pública a la esquina que conforman la avenida Isidro Fabela y la calle 5 de Mayo, en la colonia Valle Verde, punto donde salieron a relucir palos, piedras y otros objetos contusos para arremeter contra la autoridad.

En este sentido, la autoridad municipal señaló que el objetivo de utilizar a la policía, fue para proteger la salud y la vida de la población durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Se señala que el artículo 93, estipula “que el ejercicio del comercio en la vía pública requiere de la autorización municipal y, al no contar con ese permiso, los verificadores se disponían a proceder al decomiso de la mercancía”.

Ante ello, los comerciantes ilegales agredieron con palos y piedras a la autoridad para evitar el decomiso de diversos productos.

De los nueve sujetos asegurados, seis son hombres, de ellos, dos son menores de edad y tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS