Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Policías Federales atacaron a balazos conductores de pipas de agua con el pretexto de que se trataba de un operativo contra el robo de hidrocarburos, hechos que dejaron dos choferes heridos y cinco pipas baleadas.

Tras darse cuenta de su error, los agentes federales del destacamento en Tultepec se dieron a la fuga abandonando a los heridos a su suerte.

Los afectados señalaron que el abuso cometido por los agentes federales pudo provocar una tragedia, ya que abrieron fuego contra personas desarmadas que únicamente realizaban su trabajo.

- Anuncio -

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en la carretera Zumpango-Melchor Ocampo, cuando piperos circulaban y los federales comenzaron a perseguirlos y luego a dispararles sin motivo alguno, por lo que hirieron a dos conductores.

Al llegar compañeros transportistas al auxilio de los heridos, los federales argumentaron que iban muy rápido y pensaron que se trataba de huachicoleros, ya que supuestamente los agentes destacamentados en Tultepec estaban en operativo.

Posteriormente, los policías, al ver que se trataba de pipas de agua, solo les dijeron a los hombres que podían irse, sin hacerse responsables de las heridas y daños a los vehículos, al tiempo que ellos se daban a la fuga.

Los heridos fueron trasladados por sus compañeros a hospitales particulares para recibir atención médica.

Es por ello que ahora los afectados exigen a las autoridades la reparación de los daños ocasionados por estos policías y se investigue el abuso de autoridad en que incurrieron los uniformados, los cuales suelen cometer todo tipo de abusos con el pretexto de supuestas investigaciones por robo de combustible en esa región del Estado de México.

Via: A fondo.



Compartir