ZUMPANGO, Méx.- 11 DE OCTUBRE DE 2016.- Dan a conocer la identidad del sujeto que asesinó a golpes a su hijo de sólo un año tres meses de edad el pasado 27 de septiembre en un fraccionamiento de este municipio.

Fuentes cercanas al caso, revelaron que  Uriel Alejandro Aguilar Alfaro, padre del menor, fue quien presuntamente asesinó al niño en una vivienda de la calle Aragonito del fraccionamiento La Esmeralda.

De acuerdo con la fuente, Aguilar Alfaro recientemente salió de prisión, aunque no se especificó el delito que cometió.

Reportes indican que Ian Tadeo, de un año tres meses de edad, falleció entre las 23:00 y 24:00 horas del pasado 27 de septiembre del 2016, pero fue hasta la mañana siguiente que la abuela del menor pidió ayuda a la policía.

Afirman que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes revisaron al niño, cuyo cuerpo estaba en un colchón en el piso, aunque ya no tenía signos vitales.

Mencionan que los hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento La Esmeralda, en Zumpango, donde al parecer el niño sufría maltrato, sin que el hecho fuera denunciado por sus familiares a las autoridades.

La madre del menor, de nombre Ana Jazmín Juárez,  declaró ante autoridades que no denunció el maltrato por miedo y relató que su pareja le dio una patada en los testículos y golpes con el puño en el rostro del menor.

Agregan que al presuntamente el menor murió por broncoaspiración, debido a que no podía respirar bien por los golpes que recibió.

Informaron que posteriormente a los hechos del día 29, Uriel ha sido visto en la misma unidad, asistiendo de manera regular, sin que las autoridades hayan logrado detenerlo por el crimen.