Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
E3918026 307B 4C12 80FA 9A0A5C3BED53
E3918026 307B 4C12 80FA 9A0A5C3BED53

La diócesis de Toluca canceló una boda entre un hombre de 45 años y una menor de edad, que se realizaría durante el fin de semana en el municipio de Zinacantepec, en el estado de México, después de una presión pública que se realizó tras difundirse la noticia sobre el matrimonio.

El casamiento estaba programado para el próximo sábado en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, en esa demarcación colindante con la capital mexiquense, de acuerdo con la agenda de los eventos que la parroquia difundió entre las personas, conocida como amonestación pública.

Inicialmente se daría el enlace nupcial entre Claudio, con una adolescente de 15 años de edad, originaria del poblado de Cacalomacan, sin embargo, las leyes mexicanas establecen que las mujeres podrán casarse a partir de los 18 años, sin ningún tipo de distinción se advierte.

A cuatro días del compromiso se difundió una imagen en redes sociales donde se dio a conocer la información, lo que desató las críticas en su mayoría en contra de la iglesia por lo que posteriormente salieron a decir que no se llevaría a cabo a través de un comunicado.

La iglesia en diversas ocasiones a mostrado su rechazo a los matrimonios igualitarios como en el tema de la despenalización del aborto.

Vía A Fondo Edoméx.



Compartir