Surge 'LadyProfeco' por exigir le respeten precio en euros
Surge 'LadyProfeco' por exigir le respeten precio en euros

Sucedió en ‘Town Square’ de Metepec, Estado de México, de acuerdo con datos ofrecidos por la protagonista, quien con “un colorido” lenguaje relató lo sucedido.

Resulta que la joven relató que en una sucursal de Zara se encontró con una prenda con la etiqueta marcada en euros y una bolsa sin etiquetas. Al acudir a caja, pidió se le respetara el precio exhibido y si no lo hacían acudiría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que en redes sociales la llamaron #LadyProfeco.

De acuerdo con la protagonista, la etiqueta del chaleco marcaba 19.95 euros; sin embargo le hicieron saber que la etiqueta no tenía el costo en pesos.

Me dijo, es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se lo hagamos válido. Y le dije, güey, no es mi pedo”.

A lo que la joven aplicó sus “conocimientos” y presumió que con base en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se debe respetar el precio exhibido y que si le quitaban el precio, era su obligación volver a etiquetar las prendas.

Quien le atendió le argumentó que debido a la pandemia no tenían el personal para revisar las etiquetas de cada prenda.

Ante esto, la joven manifestó su inconformidad e indignada salió de la tienda sin comprar nada; además de amagar con acudir ante la Profeco para resolver el caso.

México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”.


TE RECOMENDAMOS