Estampida en celebración de Halloween deja más de 150 muertos
Estampida en celebración de Halloween deja más de 150 muertos

Una aglomeración y estampida en el popular distrito capitalino de Itaewon, en Seúl, dejó como saldo 153 personas muertas y decenas de heridos.

Las autoridades informaron que entre las víctimas mortales hay 19 extranjeros.

Todo ocurrió en medio de las celebraciones de Halloween, a las que se dieron cita hasta cien mil personas, quienes abarrotaron las estrechas calles.

La aglomeración fue tal que la gente intentaba salir de, apilándose unos encima de otros, lo que causó una estampida humana.

Directivos del departamento de bomberos indicaron que “el elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween, por lo que el balance de muertos podría aumentar”.

“A las 22:46 horas del 29 de octubre hubo un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton”, indicó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, después de que los servicios de emergencia recibieran al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23:30 horas.
En las redes sociales se han mostrado videos y fotos de numerosos cuerpos tendidos en la calle cubiertos por mantas o mortajas improvisadas, mientras los socorristas con chalecos anaranjados cargaban cadáveres a las camillas para llevarlos a las ambulancias.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, anunció un periodo de luto oficial hasta el 5 de noviembre y ordenó que las banderas ondeen a media asta “hasta que el accidente esté bajo control”, en una intervención en el canal de televisión YTN.

“Es horrible, esta tragedia nunca debió haber sucedido. (…) Como presidente, mi responsabilidad es la seguridad de la vida de los ciudadanos, por lo que me pesa el corazón y batallo para hacer frente a este duelo”, expresó.

En tanto, la embajada de México en Corea del Sur puso a disposición de connacionales números telefónicos de contacto para recibir asistencia del consulado. Desde Corea 010-9490-1694 y desde el extranjero +82-10-9490-1694.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS