Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Elena Judith, policía de este municipio, ayudó a una mujer a dar a luz e incluso recibió a la bebé en sus brazos, que nació dentro de un taxi en el libramiento La Joya, en Cuautitlán.

Los hechos ocurrieron el domingo 29 de julio cuando la pareja se dirigía a bordo de un taxi al hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán, aunque ya no alcanzaron a llegar y la bebé nació en los asientos delanteros del taxi, en brazos de la policía Elena Judith.

Viridiana, de 17 años de edad, y Brayan, de 24 años, habitantes de Cuautitlán Izcalli, acudieron a un hospital de Tultitlán para que naciera su hija, aunque en el nosocomio rechazaron atender a la mujer.

- Anuncio -

La joven pareja abordó un taxi en Tultitlán, con destino al hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

Pero el chofer del vehículo del transporte público tuvo que estacionarse en el libramiento La Joya, justo frente al centro comercial Soriana, ya que la mujer empezó con labores de parto.

Por el libramiento La Joya pasó una patrulla con integrantes del grupo especial de la policía de Cuautitlán y el hombre les hizo señas, por lo que los elementos se detuvieron para brindar apoyo.

Los uniformados relataron que el automóvil estaba estacionado frente al centro comercial Soriana, con la puerta derecha abierta, junto a la cual estaba un pantalón con sangre, por lo que pensaron que se trataba de alguna persona herida.

El esposo relató rápidamente a los policías que la mujer estaba a punto de dar a luz, por lo que Elena Judith se hizo cargo, ya que tiene conocimientos de primeros auxilios.

La adolescente dio a luz a una bebé en el taxi y fue Elena Judith quien la recibió en sus brazos; un médico que pasaba por el lugar con su esposa también ayudaron y fueron quienes cortaron el cordón umbilical.

Desde que atendieron la emergencia los policías municipales solicitaron apoyo de una ambulancia de Protección Civil municipal, aunque cuando llegaron los paramédicos la bebé ya había nacido.

De inmediato los paramédicos brindaron ayuda a la bebé. Muchas gracias, dijeron la mujer y el hombre a los policías que los ayudaron.

La madre y la niña fueron trasladadas a un hospital, donde ambas recibieron atención médica y se les reportó fuera de peligro. La mujer estuvo internada tres días y la bebé cinco.

La pareja ya está en su domicilio, con la niña en perfecto estado de salud.

Via: A fondo.