Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro personas en Naucalpan por su probable relación en el delito de robo de vehículo y material para construcción.

Durante un Operativo para la Prevención del Robo de Transporte, implementado por los uniformados estatales en el Barrio Las Campanitas de dicho municipio, los implicados fueron abordados en los momentos en que cambiaban la carga de una camioneta a otra, misma que consistía en 3.5 toneladas de varilla corrugada, sin que pudieran acreditar la legal posesión de la mercancía antes mencionada.

Por tales hechos José “N”, de 19 años; Manuel “N”, de 39 años; Joaquín, de 20 años, y José Francisco, de 27 años de edad, fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Púbico, donde se inició la averiguación previa correspondiente para determinar su situación jurídica por el delito que se les imputa.

Como parte de la indagatoria, el personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) encontró que las camionetas implicadas, una GMC, tipo pick up de plataforma, modelo 2001, y otra Ford F350, también con plataforma y modelo 1999; cuentan con reportes vigentes de robo.

El material asegurado, así como los vehículos fueron puestos a disposicón de las autoridades judiciales, como parte de los elementos de prueba para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pueda solicitar la vinculación proceso de los cuatro implicados.

Redacción: Hoy Estado.