Francisco baleó a su esposa embarazada en Tultitlán
Francisco baleó a su esposa embarazada en Tultitlán

Un juez ordenó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental.

Documentos de la investigación iniciada por la Fiscalía mexicana muestran que la noche del 31 de diciembre y la primera hora del 1 de enero de 2021, la víctima se encontraba con su expareja sentimental Francisco Javier “N” en Benito, en la colonia Juárez de ciudad de Tultitlán, pero en algún momento el sujeto sacó un arma con la que le dispararía a la mujer que tenía 38 semanas de embarazo.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde fue atendida, mientras se abría el correspondiente expediente de investigación por el homicidio en grado de tentativa.

Tras la detención, el sujeto fue remitido al agente del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez atendió sus delitos.

Las autoridades judiciales han fijado un plazo de tres meses para poner fin a las investigaciones complementarias y medidas cautelares de prisión preventiva, sin embargo, antes de que pueda ser condenado, debe ser considerado inocente.


TE RECOMENDAMOS