Buscan prohíbir gorras, capuchas y lentes en transporte público en Edomex
Buscan prohíbir gorras, capuchas y lentes en transporte público en Edomex

La diputada Morenista Yesica Yanet Rojas Hernández presentó una iniciativa para prohibir el uso de gorras, capuchas y lentes obscuros en los vehículos de pasajeros a fin de reducir y prevenir el robo a transporte público.

En la tribuna de la LXI Legislatura, la legisladora puntualizó que la política de seguridad impulsada por el gobernador Alfredo del Mazo no ha funcionado debido a que hoy 2 de cada 3 mexiquenses se sienten inseguros.

Una cosa en común en todos los casos, dijo, fue el uso de sombreros, capuchas o anteojos de sol por parte de los delincuentes para evitar ser detectados.

La propuesta permitiría que las personas que aborden las unidades sean detectados con mayor facilidad y prontitud con las cámaras de seguridad en caso de un delito.

«Ello nos dará algunas ventajas importantes para los fines señalados, tales como; conocer el modus operandi de bandas delincuenciales, obtener medios de prueba para la investigación de delitos y que éstas se puedan utilizar de manera inmediata en la denuncia y fortalecer la ejecución policial con el uso de herramientas tecnológicas ya existentes beneficiando a la población mexiquense”, sostuvo.


TE RECOMENDAMOS