Borran rastros del gobierno de Eruviel en puentes y avenidas de Tultitlan

El actual gobierno del estado de México inició el cambio de imagen y con ello intenta borrar todo vestigio de su antecesor, el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En Tultitlán, una enorme G, de unos 18 metros de altura, es retirada de un puente peatonal de la vía López Portillo, en Chilpan, donde fue colocada hace cinco años.

La G fue el logotipo del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuyo lema era “Pensar en Grande”.

Autoridades estatales aseguraron que el retiro de la G, instalada en dicho puente peatonal, en el camellón de la vía López Portillo, se realiza debido a que es constantemente grafiteada y su mantenimiento es costoso, además de que está en proceso el cambio de imagen del actual gobierno estatal.

El enorme logotipo es retirado por las noches por personal de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM).

El citado puente peatonal se localiza en Chilpan, a la altura de calle Margarita Maza de Juárez y avenida Las Torres, en Tultitlán. Fue edificado hace cinco años a petición de habitantes de dicha población, sobre todo porque en el sitio cruzaban a pie alumnos del Cetis 36, cuya integridad estaba en riesgo.

El gobierno mexiquense accedió a construir el citado puente peatonal, que según pobladores les dijeron requirió inversión de ocho millones de pesos, tal vez con la letra G incluida.

Gabriel Calzada Alarcón, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Chilpan, relató que junto con autoridades del Cetis 36 también realizó gestiones para construir el citado puente peatona.

Mencionó que la enorme letra G es retirada por personal de la JCEM durante las noches.

El ex dirigente vecinal expresó que el gobierno mexiquense invirtió recursos en construir obras como el mencionado logotipo y luego en retirarlas, a pesar de que la ciudadanía requiere de obras de mayor prioridad.

Aseguró que dos puentes peatonales que cruzan la vía López Portillo, a la altura de avenida 11 de Julio, en Lechería, carecen de rampas para personas de la tercera edad.

Añadió que recientemente fue retirada la rampa que comunicaba al puente peatonal de la estación Lechería de la línea 2 del Mexibús, por lo que ahora los usuarios tienen que atravesar la vía López Portillo para ingresar a la estación Lechería del Tren Suburbano, lo que conlleva riesgos.

Via: A fondo.