Así rescatan en Tultitlán a abuelita secuestrada, detienen a presuntos plagiarios
Así rescatan en Tultitlán a abuelita secuestrada, detienen a presuntos plagiarios

Una mujer de 73 años de edad, que se encontraba secuestra, fue rescatada por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México en el municipio de Tultitlán.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), indicó que en el lugar fueron detenidos cinco probables partícipes de este ilícito.

El operativo fue implementado luego de una denuncia iniciada por una persona, quien señaló que el pasado 6 de julio varios sujetos habrían secuestrado a una de sus familiares y comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Tras tener conocimiento del secuestro, la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias para ubicar a la víctima e identificar a los probables secuestradores.

Las indagatoria revelaron que el día del secuestro, tres sujetos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia 21 de marzo, en el municipio de Tlalnepantla, donde vive la víctima, y tocaron a la puerta; una vez que les abrieron, los sujetos sometieron a los inquilinos, a quienes habrían atado de pies y manos.

Minutos más tarde sacaron del inmueble a la mujer de 73 años de edad, a quien subieron a un vehículo y la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Los agentes de investigación detuvieron en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, a un sujeto que se identificó como Héctor Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien habría participado en el secuestro.

En sus declaraciones, este individuo señaló que la víctima se encontraba cautiva en un inmueble localizado en la calle Nuevo León, en la colonia Buenavista, Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán.

Ante el peligro en que pudiera encontrarse esta persona, los Policías de Investigación ingresaron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima. Además fueron detenidos Brenda “N” de 19 años, Javier “N” de 44 años, Jesús Joshua “N” de 19 años y Cinthya Montserrat “N” de 30 años.

A los secuestradores les decomisaron ocho teléfonos celulares, dos de los cuales habrían sido utilizados para realizar las llamadas de negociación, así como varios envoltorios con marihuana.

Tras ser detenidos, estos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades investigan si los detenidos participaron en otros eventos de secuestro ocurridos en esta región de la entidad.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS