Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con la intención de evitar la concentración de miles de personas en un mismo espacio y, de esta forma, reducir el riesgo de contagios de COVID-19, los ayuntamientos de Melchor Ocampo y Tultepec acordaron suspender la instalación del tradicional tianguis sobre ruedas que se establece todos los domingos en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, con la participación de alrededor de mil 400 comerciantes.

Los alcaldes de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, y de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, coincidieron en que, debido a que el Valle de México enfrenta la etapa más álgida de contagios provocados por el nuevo coronavirus, es necesario suspender este tianguis que se instala a lo largo de casi un kilómetro de longitud, para cuidar la salud de la población.

Indicaron que la prevalencia de éste y de otros tianguis que existen en ambos municipios, a los que asisten familias completas, incluyendo niños, a pesar de las recomendaciones de sana distancia establecidas por los tres niveles de gobierno para reducir la emergencia sanitaria, solo han provocado que se eleven las cifras de contagios y el número de fallecimientos provocados por este virus, por lo que se hace necesario evitarlo.

Al respecto, el alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, dio a conocer que, como parte de las medidas que también se reforzarán en la demarcación, se contempla la restricción para que se instalen puestos que oferten productos no esenciales en el resto de los tianguis, mientras que aquellos que vendan insumos básicos tendrán que hacerlo guardando la sana distancia entre los comercios.

Además, se restringirá el acceso a una sola persona por familia, quien deberá portar cubrebocas y aceptar la aplicación de gel antibacterial, y aquellos locales donde se venden alimentos preparados sólo podrán ofrecer servicio para llevar, por lo que también se evitará la colocación de sillas o mesas para evitar la concentración de personas, medidas que se mantendrán al menos hasta el próximo 15 de junio”, apuntó.

Marco Antonio Cruz agregó que, en este periodo, se mantendrán suspendidos los actos masivos y las actividades deportivas, así como el cierre de jardines, plazas y parques públicos, al tiempo en que deberán permanecer cerrados los establecimientos que ofrezcan productos no esenciales.

El gobierno municipal continuará realizando perifoneo diario en todo el territorio con al menos 25 patrullas y otros vehículos equipados para ello, invitando a la población a permanecer en casa y a extremar las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”, mencionó.

El edil de Tultepec reiteró su llamado a la población para que se mantenga en casa hasta que sea seguro para su salud, para evitar que se infecten y pongan en riesgo su propia salud.

Via: Hoy Estado.



Compartir