Policías detienen y golpean a estudiantes de preparatoria en Tultepec
Policías detienen y golpean a estudiantes de preparatoria en Tultepec

En redes sociales han circulado diversos videos donde se puede ver como policías detienen y golpean a estudiantes de una preparatoria ubicada en Tultepec, en el Estado de México (Edomex). De acuerdo con información preliminar, los menores de edad pertenecen a la preparatoria número 181 ubicada en San Rafael.

Parece ser que todo comenzó con un par de jóvenes que estaban peleando frente a la institución en la vía pública y, a la llegada de las autoridades policiacas todo se salió de control, pues mujeres y hombres adolescentes agredieron a los policías para evitar que se llevaran a una joven.

Policías detienen y golpean a estudiantes de preparatoria
En uno de los videos se puede observar cómo entre jaloneos y palabrerías los policías intentan llevarse a dos mujeres, sin embargo, un joven adolescente sale a su defensa diciendo que “son unas niñas”. Los policías hacen caso omiso y siguen jaloneando a las chicas, mientras otro elemento comienza a alzar la voz con el adolescente que salió a defenderlas.

Posteriormente se puede ver como los elementos de la policía del Edomex cargan al adolescente para subirlo a la patrulla, cosa que hacen con violencia, pues un policía se queda con él y lo somete sobre la parte trasera de la unidad.

Mientras tanto las dos jóvenes adolescentes se encuentran jaloneándose con policías para evitar que estos las suban a la patrulla. Incluso se puede ver como un señor se acerca a reclamarle a los elementos de seguridad por la forma en la que está tratando a los estudiantes.

El video de los estudiantes que denuncian abuso policial termina cuando los jóvenes suben por cuenta propia a la parte trasera de la unidad, no sin antes armar otra pequeña pelea sobre la patrulla; finalmente esta arranca, llevándose a los estudiantes y policías. Es importante mencionar que ninguno de los jóvenes involucrados en el conflicto porta el uniforme de la preparatoria, por lo que no se sabe si son parte de la comunidad estudiantil.


TE RECOMENDAMOS