Operativo para identificar a los asesinos de bebé en Tultepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegaron un operativo para investigar  la identidad de un niño asesinado, cuyo cuerpo fue abandonado en este municipio y esclarecer el homicidio.

Esto, como resultado del acuerdo alcanzado entre el Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez, y la activista Frida Guerrera Villalvazo, durante una reunión sostenida el pasado 26 de octubre.

En dicha reunión, se acordó trabajar conjuntamente para que se haga justicia en el caso del bebé de entre 1 y 2 años de edad que fue asesinado y luego abandonado envuelto en una cobija, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

EEl en operativo participaron 200 elementos de las Fiscalías de Homicidios, Investigaciones y Aprehensiónes, quienes recorrieron la zona en busca de elementos que permitan el esclarecimiento del crimen.

Como se recordará, el pasado 4 de octubre fuera encontrado muerto un bebé de entre 1 y 2 años de edad en el fraccionamiento Los Pinos, en Santiago Teyahualco, autoridades desplegaron un operativo para da con los responsables.

Fue la mañana de aquel día cuando el pequeño, de identidad aún desconocida, fuera hallado sin vida en medio de dos cobijas en la esquina de avenida Toluca y cerrada Metepec, que este caso salió a la luz.

Sin embargo, el pequeño que vestía pantalón de mezclilla azul, marca C&A, playera camuflajeada color gris, con negro y blanco, así como un pañalera, no fue reclamado y hasta el momento se desconocen datos sobre los culpables.

Ante esto, autoridades desplegaron un operativo en el que participaron cerca de 200 elementos que barrieron la zona para obtener pistas sobre los culpables de este infanticidio.

Hasta el momento no existen datos o evidencias sobre los criminales que abandonaron al pequeño de aproximadamente 74  centímetros de estatura y quien murió por un golpe contuso en la cabeza.

Activistas y vecinos están en espera de que autoridades municipales y estatales se pronuncien al respecto ya que continúan sin pistas de los responsables.