Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El gobierno municipal de Tultepec abrió una nueva oficina de atención especial para brindar asesoría y orientación legal para la regularización de aquellos artesanos pirotécnicos que no cuentan con permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El alcalde Armando Portuguez Fuentes llamó a los pirotécnicos a trabajar unidos para generar las mejores condiciones de seguridad en torno a la elaboración de fuegos de artificio, pero sólo en lugares autorizados, como una señal de buena voluntad y en correspondencia al apoyo de los gobiernos estatal y federal al gremio.

La mayoría de los trabajadores de la pólvora, manifestaron su disponibilidad de ordenar su actividad, con acciones como el retirar de manera voluntaria material y mercancía pirotécnica de la zona urbana para evitar riesgos que puedan afectar a terceros, que nada tienen que ver con esta actividad.

- Anuncio -

La Oficina de Regularización para nuevos permisos, está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal y el titular de la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia, Juventino Luna Rodríguez, precisó que en los casos donde las instalaciones no están en zona pirotécnica, pero si en zona ejidal, el Ayuntamiento brindará las facilidades necesarias el cambio de uso de suelo, siempre y cuando cuenten con la autorización del comisariado ejidal.

Indicó que en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona pirotécnica de La Saucera, para garantizar que los materiales con los que trabajan no estén contaminados.



Compartir