Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Secretaría de Salud del Estado de México estimó que el pico más alto de contagios de COVID-19 para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, se registrará a principios del mes de junio.

Es decir, por los días del Regreso a la Nueva Normalidad anunciado por la federación, lo que se hará de forma escalonada de acuerdo al semáforo epidemiológico que está en marcha en las cuatro regiones de la entidad mexiquense, como son: la Zona Metropolitana del Valle de México, la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, zona sur y zona norte.

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca la conforman municipios como Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, por citar algunos.

Para el caso de la capital mexiquense, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó ayer domingo que Toluca registraba 20 personas muertas por la pandemia del coronavirus, 466 eventos eran positivos, 68 toluqueños estaban activos, había 612 eventos epidemiológicos sospechosos, 899 personas habían dado negativo a las pruebas de laboratorio y 379 se habían recuperado y ya estaban en sus casas.

La hipertensión, obesidad diabetes y tabaquismo, son los principales males crónico-degenerativos que hacen que los toluqueños sean más propensos a contraer el mal de COVID-19, según informes del propio edil toluqueño.

Hay que recordar que la alerta roja sanitaria por la pandemia sigue en todo el Estado de México, por lo que se repite el llamado a toda la población a mantenerse en casa.

Así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, mantener una distancia de metro y medio con la o las personas que se haga uno acompañar, salir a la calle a lo más indispensable, como es comprar alimentos y medicinas, desinfectarse las manos con gel antibacterial y desinfectar los objetos y lugares de uso común, por citar algunas recomendaciones.

Via: Hoy Estado.