Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En caso de que la temporada de lluvias llegase a ser muy severa en la ciudad de Toluca, se podrían adaptar tres albergues o refugios temporales para salvaguardar a los toluqueños que resultarían afectados.

Uno de los sitios estaría en el comedor comunitario de San Pedro Totoltepec, otro en la iglesia de San Diego Linares y uno más en el comedor comunitario de San Diego de los Padres, todos ubicados al norte de la ciudad capital.

Y es que el Atlas de Riesgo de la capital del Estado de México, señala como puntos susceptibles a inundaciones o encharcamientos el Río Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; el bordo de Las Canastas, en San Pedro Totoltepec; la Calle Ojuelos y San Diego de los Padres, en San Pablo Autopan; la colonia Protinbos, en San Mateo Oxtotitlán; San Diego de los Padres, en San Andrés Cuexcontitlán; La Constitución y San Blas, estos dos últimos lugares en San Pedro Totoltepec, sobre las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca.

A estos puntos de riesgo se suma la comunidad de Tecaxic, pues por su ubicación sobre el río Tejalpa, se generó un alud en la zona serrana, por lo que podrían haber afectaciones para la población, indicó Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indican que se prevén para esta temporada entre 30 y 37 ciclones tropicales, intensificándose los fenómenos naturales entre los meses de septiembre y octubre.

La autoridad municipal de Toluca, hace un llamado a la población para que no arroje basura en las calles y así evitar que las coladeras y rejillas se tapen, pues el 60 por ciento de las inundaciones se derivan por esta situación.

Via: Hoy Estado.



Compartir