Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos distribuidores de droga, dejó como resultado tres personas muertas, entre las que figuraba una mujer, y un hombre lesionado.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el hombre que resultó lesionado, quien era esposo de la mujer que perdió la vida, regresaban de una fiesta, a bordo de un automóvil Tida de color blanco, placas de circulación BX-5153, cuando al circular sobre la calle 5 de Mayo, en el entronque con la carretera Barrio al Refugio, en el poblado de Santiago Tlacotepec, cuando varios sujetos que viajaban en un Tsuru blanco y Sentra Azul, les cerraron el paso y sacaron armas largas y cortas para dispararles en repetidas ocasiones.

Ante tal situación, dijo, el conductor del Tida, a quien identificó como Víctor “N”, repelió la agresión, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos que concluyó al momento en que él quedó muerto en el asiento del conductor, en tanto que su esposa, Celia “N” también quedó muerta en el asiento trasero del mismo auto.

- Anuncio -

Uno de los presuntos agresores, agregó, también cayó muerto como a 5 metros de distancia, en tanto que sus cómplices al pensar que todos los tripulantes del Tida habían muerto, subieron a sus autos para dar a la fuga y perder entre las calles del lugar.

Minutos más tarde, al tener conocimiento de los hechos, elementos de la SSEM y de la policía municipal arribaron al lugar y al percatarse que varias personas estaban lesionadas pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, sin embargo, más tarde cuando elementos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que dos hombres y una mujer ya estaban muertos, por lo que acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de lo ocurrido.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el conductor del Tida quedó muerto en el volante y que la mujer en los asientos traseros, en tanto que el otro fallecido que al parecer venía con los agresores, pues el sobreviviente no lo identificó, quedo también muerto tirado boca abajo a 5 metros de distancia de donde quedó el Tida.

Durante las mismas inspecciones oculares, el MP dijo que en el tiroteo los presuntos homicidas utilizaron armas largas de las llamadas “cuerno de chivo” y pistolas calibre .9 milímetros, pues en toda la zona se encontraron decenas de casquillos percutidos de dichas armas.

Por su parte, elementos de la SSEM informaron que al parecer el tiroteo se dio entre integrantes de dos grupos dedicados a la venta y distribución de droga, pues aseguraron que en el lugar se logró establecer que el conductor del Tida al parecer se dedicaba a “tirar droga”.

Sin embargo, dijeron los uniformados, serán elementos de la policía ministerial quienes establezcan el verdadero móvil de la triple ejecución y quiénes fueron los responsables, una vez que inicien con sus trabajos policíacos e interroguen al sujeto que sobrevivió, que fue trasladado a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Vía: OEM.