Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En lo que va del año, la capital del estado de México registra por lo menos 16 homicidios dolosos, entre ellas, dos mujeres, cifra superior en comparación con el mismo periodo del 2018, pese al reforzamiento de la estrategia de seguridad.

Con diez ejecuciones en enero y seis más durante las dos primeras semanas de febrero, se han encendido la alerta al gobierno municipal, la mayoría de los casos se han presentado al estilo del crimen organizado, de acuerdo con las carpetas de investigaciones iniciadas por autoridades.

Además, los responsables han abandonado los cadáveres en terrenos baldíos como el caso de la comunidad de Santiago Tlacotepec, en la zona sur de la entidad que ha registrado al menos tres muertes múltiples en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con los reportes periodísticos.

- Anuncio -

El miércoles 6 de febrero, un hombre fue asesinado a fuera de su domicilio por un sujeto que viajaba en moto y le disparó con arma de fuego, en la delegación de la Constitución Totoltepec, sin que existan reportes de personas detenidas, ni se ha dado a conocer el móvil del ataque.

Dos días después, un grupo de personas que viajaba en un automóvil Nissan Tiida fueron baleadas por desconocidos en la comunidad de Santiago Tlacotepec, un hombre y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que un tercero mientras recibía atención médica en la Cruz Roja.

La violencia se trasladó a San Pedro Totoltepec, la noche del martes 12, Lizzet, una joven que conducía una motocicleta ,fue seguida por pistoleros y a antes de ingresar a su vivienda la mataron a balazos, tampoco se tienen pistas de los responsables a casi una semana de los hechos.

El pasado sábado, el cadáver de un hombre fue abandonado con impactos de bala en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, la víctima no fue identificada por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que llegaron a realizar las diligencias se informó.

El primer día del año, un individuo fue asesinado en la colonia Nueva Oxtotitlán, uno de las más inseguras del municipio, el 13 de enero el cuerpo de un hombre fue encontrado atado de manos y baleado en las inmediaciones del poblado de San Nicolás Tolentino, no fue reconocido.

Cuatro días después, dos personas fueron dejadas sin vida dentro de un coche en San Mateo Otzacatitpan, posteriormente el cadenero de un centro nocturno murió con lesiones de bala luego de que se registrara una riña sobre la avenida López Portillo, tampoco hubo detenidos.

En Tlacotepec en dos hechos distintos fueron encontrados primero dos personas asesinadas y días después fueron tiradas igual número de cadáveres, ambos casos los agresores los acribillaron, finalmente en Capultitlán un joven maniatado y con el rostro desfigurado fue aventado a un canal.

Via: a fondo.