Rescatan a dos mujeres en el Nevado de Toluca
Rescatan a dos mujeres en el Nevado de Toluca

Policías de alta montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), rescataron a dos mujeres, originarias del estado de Chiapas que se encontraban perdidas en el Nevado de Toluca.

La SSEM informó que en respuesta a un llamado de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, policías de dicho agrupamiento rescataron a las dos mujeres, quienes al parecer al intentar descender, una de ellas resbaló sobre las rocas, lo que imposibilitó que pudiera bajar por sus propios medios.

Acorde al reporte, las turistas provenientes del estado de Chiapas subieron con dirección a la zona de las lagunas cuando tuvieron el incidente en la zona conocida como el Campanario, por lo que decidieron comunicarse al 9-1-1 y enseguida, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) avisó a policías estatales en campo para su localización.

De manera inmediata, equipo del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, formó células de búsqueda y rescate; a las 17:50 horas ubicaron a las personas, mismas que se encontraban metros arriba, frente a la Laguna del Sol.

Al establecer contacto refirieron que al intentar descender, una de ellas comenzó a sentirse mal físicamente, perdiendo el control de sus piernas, lo que propició que resbalara sobre las rocas y al realizar la valoración médica, la ciudadana dijo que no podía mover sus extremidades inferiores y que sentía mucho frío, presentado signos de hipotermia.


TE RECOMENDAMOS