Categorías: Toluca

Reabren al público acceso al Nevado de Toluca

Luego de que por 15 meses las autoridades cerraron los accesos al volcán Xinantécatl por la pandemia del nuevo coronavirus, nuevamente se reactivó la visita…

Luego de que por 15 meses las autoridades cerraron los accesos al volcán Xinantécatl por la pandemia del nuevo coronavirus, nuevamente se reactivó la visita de aventureros.

Sin embargo, las condiciones climatológicas no son las más adecuadas para este fin de semana, pues incluso se deja sentir aguanieve en la parte alta de la montaña mexiquense.

Por lo que la mañana de este sábado, elementos del grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cerraron el acceso a la altura del paraje conocido como “Las Cadenas” para prevenir algún incidente que ponga en riesgo la vida de visitantes.

Es de señalar que la visita de paseantes reactivará la economía de los lugareños, quienes por más de un año cerraron sus pequeños negocios de comida, entre otros giros propios de la región.

Reabren al público acceso al Nevado de Toluca 2

Cabe señalar que el grupo de Alta Montaña conformado por entre 13 y 18 elementos hombres y mujeres altamente capacitados en actividades de rapel y rescate de personas extraviadas, realizan vigilancia los 365 días del año para salvaguardar la seguridad de quienes suban al Nevado de Toluca.

Reabren al público acceso al Nevado de Toluca

Finalmente, las decenas de paseantes realizan su ascenso a pie, en bicicleta o en sus vehículos, pero solo hasta el paraje de “Las Cadenas” siempre bajo la vigilancia del grupo de Alta Montaña destacado en el volcán Xinantécatl.

Con informacion de Hoy Estado.

TE RECOMENDAMOS