Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Unos 80 puestos de comerciantes instalados en el centro histórico de Toluca fueron destruidos y la mercancía decomisada por policías en un operativo para retirar el ambulantaje, pese a contar con permisos para realizar la actividad.

En la madrugada, elementos de seguridad pública arribaron a la Plaza Ángel María Garibay donde tiraron las estructuras de metal y se llevaron los productos de temporada que ofrecían los vendedores informales en el sitio.

Los uniformados incursionaron con patrullas que tenían cubierto el número económico, no tenían placa de circulación y logos tapados con cinta adhesiva, los locales habían sido instalados desde hace unos días.

- Anuncio -

El Ayuntamiento aseguró en el bando municipal está prohibido la venta de manera informal a pesar de que los afectados aseguran tener permisos oficiales para realizar el trabajo hasta fin de año.

“No fue un decomiso, sino un robo, todos llegaron de forma violenta con macanas y empezaron a destruir nuestros locales, además se llevaron nuestra mercancía, había niños, incluso una mujer embarazada”, indicó un afectado.

En el operativo hubo personas detenidas y fueron presentados ante el Ministerio Público luego de que se opusieran a las acciones implementadas por autoridades locales este martes.

Via: A fondo.



Compartir