Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con un bloqueo de carretera, familiares de un taxista que murió luego de ser arrollado por un camión del transporte público exigen a las autoridades la detención del responsable y aplicar la ley; hasta el momento dos autobuses han sido quemados.

Los inconformes mantienen cerrada la circulación en avenida El Canal en el cruce con calle El Capulín en el barrio Villa Cuauhtémoc, en Otzolotepec, además, han retenido unidades de la empresa Crucero para pedir justicia.

El 28 de abril pasado, Esteban conducía un Nissan Tsuru con cromática de taxi cuando fue embestido por el operador de un autobús de esa línea muriendo el sitio, además, otras cinco personas resultaron heridas.

- Anuncio -

Ese día, el conductor, identificado como Daniel, fue detenido, sin embargo, fue dejado en libertad a pesar de la muerte del trabajador del volante y dejar convaleciente a los tripulantes que iban en la unidad.

Este lunes convocaron a una protesta para evitar que sea un caso más donde exista impunidad, piden la intervención de directivos como de la Secretaría de Movilidad para responsabilizarse de los hechos.

Los manifestantes advierten que no van a liberar la vialidad en tanto no exista un planteamiento favorable para que sé una indemnización y se cubran los gastos médicos de los heridos que aún siguen hospitalizados.

Hasta el momento tienen varadas unos ocho vehículos de la empresa Crucero, incluso algunos cristales han sido rotos y pintados ante la falta de respuesta a casi un mes del percance, acusan familiares de Esteban.

En el lugar se han congregado cerca de 100 manifestantes, entre conocidos, amigos y vecinos para evitar sea otro caso archivado sin castigo para quien ocasionó el accidente.

Redacción: A fondo.