Diez personas murieron y 27 más resultaron heridas esta madrugada, tras la volcadura de un autobús de pasajeros de la empresa Futura, con número económico 0832, cuando éste circulaba sobre la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, Edomex.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte accidente automovilístico sucedió alrededor de las 02:15 horas de este martes en el kilómetro 37.5, cuando el conductor aparentemente perdió el control de la unidad y salió de la carretera, ocasionando que el autobús que se dirigía hacia el estado de Guerrero se impactara y volcara en dirección a Toluca.

En el lugar, se movilizaron servicios de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil de Ocoyoacac, así como los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y bomberos de Toluca, quienes de inmediato se movilizaron para atender a los lesionados y liberar los cuerpos de las personas fallecidas.

Al sitio también arribó el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro local, además peritos comenzaron a recoger pruebas y recabar testimonios para determinar las causas que ocasionaron el fuerte accidente y fincar o deslindar las responsabilidades de ley.

Alrededor de las 06:45 horas, los servicios de emergencia lograron reincorporar la unidad siniestrada, aunque la circulación en dirección a la capital del Edomex se mantiene afectada, por lo que la recomendación es usar la autopista La Marquesa-Toluca.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR