Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El primer cuadro de la ciudad de Toluca sigue restringido a la circulación vehicular, con el objetivo de reducir contagios y muertes por COVID-19.

A la par, decenas de comercios establecidos, como restaurantes, zapaterías, tiendas de regalos, de ropa y pago de telefonía, por citar algunos, siguen cerrados hasta nuevo aviso.

En las últimas horas, el presidente municipal de la capital del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, advirtió que a partir del 24 de este mes, habrá un repunte importante en contagios y muertes por la pandemia, mientras que, la infraestructura hospitalaria pública y privada está saturada para atender pacientes con COVID-19.

En el centro capitalino hay escasa presencia de personas sobre calles y avenidas como: José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Lic. Benito Juárez García, Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, entre otras.

Lo anterior sigue generando enormes pérdidas económicas para los empresarios de diversos giros comerciales a casi tres meses de que comenzó la alerta sanitaria de la pandemia.

Hay que referir que en 42 de las 47 delegaciones que conforman la ciudad capital, han habido casos de muertes y contagios de la pandemia, enfermedad que se concentra en San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, El Seminario 2 de Marzo, Capultitlán y San Mateo Oxtotitlán.

Los casos epidemiológicos por sexo son ya muy parejos, pues el registro de las autoridades toluqueñas indica que 51 por ciento corresponden a varones y 49 por ciento a mujeres.

Mientras que, los padecimientos que hacen más susceptibles a los toluqueños a la pandemia son: hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Via: Hoy Estado.



Compartir