Maestros de Toluca protestan por falta de pago de aguinaldos

Alrededor de 30 maestros de los niveles preescolar, primaria, educación especial y secundaria, provenientes de municipios como Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Mexicaltzingo y Toluca, entre otros, se plantaron con pancartas en mano afuera de unas oficinas administrativas de la Secretaría de Educación estatal, para exigir se les paguen sus quincenas y aguinaldos completos, pues en el mes de noviembre pasado solo recibieron un peso por alguno de los dos conceptos antes mencionados.

“El problema es que supuestamente nos pagaron aguinaldo demás, entonces, en la primera quincena de noviembre a muchos maestros nos pagaron nuestro aguinaldo, pero a la siguiente quincena nos lo descontaron otra vez y solamente cobramos un peso, o sea la nómina viene con un peso, dicen que porque en el aguinaldo se nos depositó demás, pero no es cierto, se nos depositó lo que es por Ley”, apuntó uno de los profesores que da clases en la preparatoria oficial 45 del municipio de Mexicaltzingo.

Todos los maestros en su conjunto se quejaron también por los gastos que han hecho en el pago de Internet y energía eléctrica, entre otros insumos que ocupan a diario para dar clase a distancia.

“Mi quincena me llegó de un peso, la quincena del 30 de noviembre, nos dicen que la quincena del 15 de noviembre nos llegó aguinaldo demás, en mi caso no fue cierto, todas mis quincenas han sido acordes a la Ley”, manifestó una maestra de educación especial del municipio de Tecámac.

En el caso de esta profesora, este martes tuvo que hacer gastos de gasolina, casetas y tiempo para trasladarse hasta Toluca para reclamar su pago de aguinaldo completo.

En otros casos, desde el mes de agosto que el gobierno estatal no les paga a los profesores.

“No me contestan los correos, la semana pasada ya me dieron otro correo y me respondieron, pero no me convence su respuesta de las autoridades y no me han pagado nada, no me han pagado ni mis quincenas, ni aguinaldo, he sobrevivido con préstamos”, indicó una maestra proveniente del municipio de Ecatepec.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS