Joven reciben descargas eléctricas durante detención en Toluca 2
Joven reciben descargas eléctricas durante detención en Toluca 2

La señora Sandra Elena Arroyo Méndez y su esposo, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia, luego de que el pasado lunes por la noche, su hijo Jonathan Iván Santiago Arroyo de 26 años de edad y su sobrino, Erick Alejandro Esquivel Santiago, de 19, fueron brutalmente golpeados por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hecho suscitado sobre la calle Ceboruco, en la colonia Azteca, en la ciudad de Toluca.

El matrimonio narró que los dos primos venían de haber jugado basquetbol por la noche del pasado 14 de diciembre, cuando fueron detenidos por al menos cinco elementos policíacos estatales, pero que el que llevó la peor parte fue Jonathan, a quien en un video que la familia proporcionó, se ve cómo un gendarme le da varias descargas eléctricas para meterlo a la patrulla.

En el camino, agregó la señora Sandra, fue bajado su sobrino Erick, mientras que a Jonathan lo ingresaron a los separos de la Fiscalía, de donde fue sacado para ir a parar al Hospital Nicolás San Juan, donde se reporta grave, ya que, según los médicos, tiene lesionado el corazón y sus riñones.

“me lo dejaron paralizado”, lamentó la madre del joven.

Agregó afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde ya existe una carpeta de investigación abierta.

“De tanto que lo golpearon llegó inconsciente, nunca lo presentaron (ante el Ministerio Público), nomás lo trajeron aquí (a galeras), los policías que pertenecen a la policía estatal, estos elementos viajaban en una camioneta Ford, con el número económico NE-041A1”.

Al reiterar su exigencia de que se haga justicia, la mamá de Jonathan Iván Santiago Arroyo, indicó que el muchacho estudia una Maestría en Criminología y su sobrino acabo la preparatoria y estaba viendo qué más estudiar.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS