Un intento de emboscada contra policía estatales, agentes ministeriales de la fiscalía General de Justicia del Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano, terminó con dos detenidos del cártel de La Familia Michoacana en el kilómetro 73 de la carretera federal Toluca – Ciudad Altamirano, entre la comunidad Los Berros, en Tejupilco, y la entrada a San Simón de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando elementos de fuerzas federales y estatales repelieron una agresión de la que fueron objeto sobre dicha carretera, cuando se dirigían hacia Toluca, luego de haber cumplido unas diligencias en el municipio de Amatepec.

De acuerdo con la FGJEM, hasta el momento y de manera preliminar, se reportan dos personas detenidas, mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por estos hechos.

Hasta ahora, no se reportan personas fallecidas y solo se reporta un elemento herido, aunque las lesiones no ponen en riesgo su vida.

La carretera Ciudad Altamirano -Tejupilco se encuentra cerrada desde San Simón de Guerrero hasta Toluca, por efectivos de los tres niveles de gobierno.

Via: Hoy Estado.