Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 2
Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 2

La muerte volvió a llegar al centro de la capital del estado de México, cuando se completó la tradicional Feria de Alfeñique, contaba con 80 puestos, lo que le permitió disfrutar de diversas artesanías elaboradas por Toluqueños, que llevan años trabajando incansablemente.

En los pasillos de Los Portales, en el corazón de Toluca, se pueden oler los aromas de personajes, como cazuela con moles, corderos, arreglos florales pequeños, frutos pequeños, marranitos, cajas de muertos, y delicioso algodón de azúcar, así. como postres tradicionales de calabaza, calabazas dulces, limones rellenos de coco y otros utensilios, y salsas de leche.

Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 3
Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 3

El primer día, la Feria de Alfeñique estuvo repleta de gente y se espera que sigan participando todos los días hasta el 2 de noviembre.

En el cruce de las calles Independencia y Nicolás Bravo y la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, al menos tres puestos de salud entregaron a los participantes gel antibacteriano y midieron su temperatura corporal.

Además, también se destacan la vigilancia policial y los constantes patrullajes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana.

Aunque en el día de la inauguración de la Feria del Alfeñique, una de las ferias más tradicionales e icónicas del centro de la República Mexicana, aún quedan algunos stands que se tienen que instalar al 100% antes de la finalización.

Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 4
Inicia la Feria del Alfeñique en Toluca 4

Lo más seguro es que este evento de temporada También se usará mañana sábado El tradicional papel picado de color, que es otra artesanía hecha por Toluca, usa papel chino suave para expresar la muerte.


TE RECOMENDAMOS