Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La violencia que vive la capital del estado de México ha dejado 36 personas asesinadas en lo que va del año, en su mayoría ejecuciones al estilo del crimen organizado, además, se contabilizan tres mujeres privadas de la vida.

El último hecho sangriento ocurrió en la colonia Ocho Cedros, que hasta hace poco era considerada tranquila, sin embargo, en menos de 15 días se han registrado dos homicidios dolosos en la zona.

El lunes, Jorge se negó a entregar su camioneta de lujo lo que le costó la vida después que delincuentes le dispararon frente a su domicilio en la calle Quintana Roo, su cuerpo quedó junto a una Cadillac blanca.

- Anuncio -

Mientras, en un mercado dominical y ante la mirada de familias, un joven murió tras ser apuñalado por un hombre quien fue detenido por comerciantes y vecinos de San Buenaventura que intentaban lincharlo.

Abril pasado fue el mes en el que más carpetas de investigación se han iniciado por el delito de homicidio intencional al sumar 9 casos, ante el Ministerio Público, con el mismo número de persona sin vida en Toluca.

Sin embargo, en febrero se tuvo la racha más violenta cuando hubo 11 crímenes en ocho sucesos diferentes, sobre todo en la comunidad de Santiago Tlacotepec donde fueron abandonados cuerpos ejecutados.

Mientras, para enero se iniciaron 7 expedientes con saldo de diez personas muertas en la zona norte y sur de este municipio gobernado por el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ahora de Morena.

En marzo se tuvo la incidencia más baja con únicamente cuatro hechos, de acuerdo con el conteo realizado por A Fondo Estado de México, para sumar hasta el 7 de mayo 36 muertes violentas y 29 carpetas de investigación.

Hace unos días, el edil reconoció que se tienen identificados elementos policíacos municipales relacionados con grupos delictivos y son investigados por la Fiscalía General de Justicia estatal.

Via; A fondo.